La Asamblea Nacional de Diputados aprobó este miércoles 15 de octubre varios traslados de partida presupuestaria para diferentes instituciones del Estado.
Estos traslados están destinados a cubrir compromisos previos y financiar diversas actividades y proyectos, entre los que se destacan el traslado de partida de 391,790 mil balboas para el pago de la renovación de 4,700 licencias de la aplicación, que utiliza el Tribunal Electoral desde 2014, para poder darle seguridad a todos los equipos informáticos de la institución.

El magistrado segundo vicepresidente, del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá se presentó a la Asamblea Nacional de Diputados, específicamente en la Comisión de Presupuesto, para solicitar la continuidad del contrato de la aplicación Cortex XDR de manera que la institución pueda continuar brindando un servicio con seguridad y de manera eficiente.
Este software funciona de forma eficaz, por lo que es necesario mantener ese mismo proveedor, por la confidencialidad y la confianza en el servicio, aseguró el magistrado segundo vicepresidente.
El magistrado segundo vicepresidente Juncá, hizo un llamado a la Comisión de Presupuesto para que continue su misión fiscalizadora, los invitó a conocer la tecnología que usa el Tribunal Electoral, para que conozcan de primera mano cómo trabaja la institución.