Cédula juvenil es necesaria para trámites educativos

La cédula juvenil es el documento de identidad para los jóvenes y niños menores de 18 años, que funciona como certificación fundamental del ciudadano y de su existencia.

Una vez inscrito el menor en el Registro Civil,  podrá realizar la solicitud de la cédula juvenil, pero para este proceso debe solicitar una cita en línea en cualquiera de las sedes regionales del TE.

Debe ingresar al sitio web, www.tribunalcontigo.com  y completar los datos personales y presentarse 15 minutos antes de la hora agendada.  El día de la cita el menor debe ir acompañado de un familiar (madre, padre, abuelos tíos o hermanos mayores); presentar su documento de identidad personal y copia.

¿Qué beneficio ofrece este documento?

Para el cobro de las becas y Pase-U, se utilizará la numeración que aparece en la cédula, la cual se vinculará para el depósito del dinero.

Cédulas por primera vez y renovación son gratis, pero duplicado sí tiene costo

Por primera vez, este documento juvenil es totalmente gratis, al igual que la renovación de cédula juvenil. Sin embargo, el duplicado de este documento, en caso tal si la pierde, para volver a sacarla, tendrá un costo de cuatro balboas (B/.4.00).

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *