TE rechaza que esté actuando de manera arbitraria en remoción de vallas
No es cierto que el Tribunal Electoral (TE) esté actuando de manera arbitraria al remover la propaganda electoral de las vallas que se mencionan en esta publicación que circula en redes sociales.
La entidad está cumpliendo con la remoción de esta propaganda electoral, en disposición de lo que se establece en el Acuerdo de Pleno 11-1 del 4 de marzo de 2024 (el recurso de reconsideración interpuesto en contra de este Acuerdo fue resuelto mediante el Acuerdo de Pleno 13-1 de 9 de marzo de 2024).
A través de sus respectivas direcciones regionales de Organización Electoral y en cumplimiento de los artículos 264, 276 y 278 del Código Electoral, la institución ha procedido a la remoción de toda la propaganda electoral, colocada en vallas, que incumpla con la Ley.
Del mismo modo, se han removido una serie de vallas y banners con propaganda electoral que se encontraban ubicadas en lugares prohibidos.
Funcionarios del Tribunal Electoral realizan diariamente recorridos, en todo el territorio nacional, para supervisar que las propagandas electorales fijas o móviles cumplan con los requerimientos establecidos en la normativa electoral.