¿Por qué no debes usar camisa o suéter de color blanco para tomarte la fotografía de la cédula?
Llegó por fin el día tan esperado por José: hoy se tomará la foto para su cédula. Su cita es a las 9:00 a.m.
Tras un desayuno para recargar energías, José se pone su mejor loción y dedica algunos minutos más a atender los detalles de su peinado. Quiere que todo salga perfecto.
Antes de ponerse su camisa blanca de la suerte, José escucha vibrar su celular. Es un mensaje de su mamá, que le dice: ‘Hijo mío, sé que hoy vas a tomarte la foto para tu cédula. Recuerda que no puedes ir de blanco…’.
Para los que se preguntan por qué no pueden usar el blanco en su ropa el día de la fotografía del documento de identidad nacional, el subdirector de Cedulación, John Palm, explica que esto se debe a que el fondo que utiliza el Tribunal Electoral (TE) para tomar la fotografía de la cédula es de color blanco. Esto impide que el rostro de la persona se distinga con claridad y se dificultará su reconocimiento en la fotografía.
«Entonces, si te tomas la foto utilizando un suéter blanco va a parecer como si la cabeza estuviera flotando en la foto; como si en la foto no hubiese conexión entre el rostro y el resto del cuerpo. Por eso se pide que utilicen un suéter que no sea blanco», aclaró el funcionario del Tribunal Electoral.
Sin embargo, es importante que sepas que sí puedes, por ejemplo, utilizar una camisa blanca si la combinas con una corbata de otro color.
En nuestra siguiente entrega, Palm ofrece a los usuarios algunos otros consejos que deben seguir al momento de tomarse la foto para su documento de identidad personal.