Tribunal Electoral colabora en investigación sobre distorsión en el Padrón Electoral Preliminar
El Pleno del Tribunal Electoral (TE) acordó instruir a sus dependencias para que agilicen la entrega de la información solicitada por la Fiscalía General Electoral (FGE), a fin de contribuir con la investigación que se está llevando a cabo en torno a la distorsión que existe entre el Padrón Electoral Preliminar del corregimiento de San Felipe y los resultados del Censo de Población y Vivienda de la Contraloría General de la República.
Ambas instituciones sostuvieron este jueves una importante reunión en aras de trabajar con conjunto y complementar las investigaciones de campo, con el objetivo de hacer imputaciones penales a aquellos electores que aparecen en el Padrón Electoral Preliminar de la circunscripción mencionada y que no residen en ese sector.
Mediante un comunicado de prensa, la entidad electoral advierte que estos ciudadanos pueden enfrentar cargos por cambio doloso de residencia o por hacer falsas declaraciones juradas ante el TE y sus dependencias.
“Estamos brindándole, en este momento, todo el apoyo necesario (a la FGE), dentro de lo que nos permite la norma jurídica, para poder, a través de una fuerza de tarea en conjunto, lograr al máximo, antes del 31 de diciembre, una respuesta satisfactoria en este problema”, aseguró Alfredo Juncá Wendehake, magistrado presidente del Tribunal Electoral.
“La postura del Tribunal Electoral es que vamos a llegar hasta donde la ley nos permita. Estamos evaluando cuáles son las avenidas que tenemos que seguir adelante para poder lograr corregir cualquier situación que haya en el padrón”, sentenció.