Comisión de Impresión de Documentos comenzó con producción de boletas de votación para áreas de difícil acceso 

Antes de imprimir este documento electoral imprescindible, que es el medio por el cual el votante expresa su preferencia por candidatos de partidos políticos o de libre postulación, el Tribunal Electoral debe seguir rigurosamente una serie de pasos establecidos en el Código Electoral, para asegurar el control de calidad que este delicado proceso requiere.

El responsable de la Comisión de Impresión de Documentos del Plan General de Elecciones (PLAGEL), Wilfredo Smith, informó que ya se inició con la producción de las boletas de votación que serán utilizadas en las áreas de difícil acceso, para la Elección General del 5 de mayo de 2024. 

Smith también explicó el proceso de impresión de las boletas para el cargo de representante de corregimiento, durante la visita que realizó hoy a las instalaciones de la imprenta institucional el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Alfredo Juncá Wendehake, con el objetivo de conocer los avances de la impresión de las boletas de votación para los comicios generales de este año. 

En medio del recorrido, Smith comentó que a partir del lunes 29 de enero de 2024 se procederá con la producción de las boletas de votación para la elección de alcaldes. 

TE PUEDE INTERESAR: TE debe asegurar la preparación oportuna de la boleta y demás recursos esenciales para la Elección General

La imprenta institucional, que cuenta con tecnología digital de punta, es la encargada de trabajar todos los materiales electorales. 

El Tribunal Electoral es el responsable de garantizar en los centros y mesas de votación de todo el país la disponibilidad de las boletas de votación y de todos los materiales necesarios para que los electores puedan ejercer su derecho al voto el 5 de mayo de 2024. 

Las boletas únicas de votación son el medio por el cual el votante expresa su preferencia por candidatos de partidos o de libre postulación, así lo establece el artículo 400 del Código Electoral. 

Comparte en tus redes